Este blog se alimenta de sus comentarios, sin alimento llega la inanición.

martes, 13 de noviembre de 2012

Recetario de Caza, la fecha incierta, últimos años del XIX primeros del XX?


Respecto a la copia enviada a Vd debo aclararle dos aspectos diferentes.
1.- La copia, realizada por mí, de un original copiado al pie de la letra y del que desgraciadamente he perdido la página primera con los datos de título, autor, editorial ... fue llevada a cabo, según la memoria de mi esposa, entre los años 1970 y 1975, nacimiento de mis hijos.
Esta copia la he tenido perdida hasta este año que casualmente y entre otros muchos papeles apareció.
Fue hecha a pluma porque así se mantenía por más tiempo.
2.- El original era un librito de tamaño pequeño, ( tipo octavilla 12 x 18 ) pastas de cartulina color claro envejecido y deteriorado en la cantonera. Cuando llegó a mis manos ya era un libro viejo con una antigüedad notable. Imposible de encontrar en librerías.
Pertenecía a un compañero buscador de setas como yo que me lo ofreció para copiarlo. En cuanto que no había fotocopiadoras en uso normal, ni otras técnicas de las que hoy disponemos, fue copiado a mano. Una vez copiado su dueño lo recuperó.
El título se refería a caza y recetas/cocina/guisos ... ?
Solamente trataba de las recetas que se copiaron. Se copiaron en el mismo orden. No había más, ni se añadió nada ni ninguna receta de otra fuente.
Durante los años posteriores me puse en contacto con la familia de este compañero para recuperar el librito y tener una copia acorde con los medios técnicos actuales, pero, tras la muerte del mismo, los hijos había hecho "limpieza" y muchos de los libros, "como no pagaban nada por ellos y eran viejos y quedaban feos en el mueble-bar / estantería", desaparecieron en la basura.
Cuando me puse en contacto con Vd no me movió otro interés que conocer, si eso fuera posible, alguno de los datos de esta pequeña obrita. A mí me gusta Si Vd hace un tratamiento técnico del mismo y me envía copia será sólo para mi utilidad Y SE LO AGRADECERÉ enormemente.
NO puede haber inconveniente en que Vd lo difunda cuanto crea conveniente por la antigüedad del mismo.
Siempre a su disposición
Un saludo
Pepe Gutiérrez

Comienzo a publicar las recetas manuscritas, copias del original editado.
Si alguien identifica de que libro proceden, les quedaríamos muy agradecidos que nos lo comuniquen.
Debido a la buena caligrafía de las mismas, no se transcriben.