Este blog se alimenta de sus comentarios, sin alimento llega la inanición.

viernes, 9 de marzo de 2012

Tarta de Galletas y Rosquillas de carrascal

Continuando con la transcripción de las recetas que les vengo editando de este manuscrito hoy tocan estas dos recetas, digo tocan, ya que las voy transcribiendo en el orden que están escritas en el manuscrito.
La tarta de Galletas así lo explica esta señora del siglo pasado.
Tres onzas de chocolate, un octavo de leche, un cuarto de galletas y una clara de huevo, 25 gramos de coco rallado, 50 de guindas en almíbar.
Se hacen el chocolate y la leche, vierte la mitad en las galletas que se habrán colocado en un plato, se pone otra capa de galletas y se vierte el restante chocolate sobre ella, una vez frío se cubre con una clara de huevo batida a punto de nieve, se espolvorea con coco rallado y almíbar de guindas. Esta tarta era muy popular en las casas durante la década de los cuarenta y principios de los 50.  
Rosquillas de carrascal.
En una tartera se pone 2 claras de huevo a punto de nieve con 200 gramos de azúcar, agregaremos 2 yemas y vuelta a batir.
Se pone en una sartén 4 cucharadas de aceite con una corteza de limón, se enfría el aceite, se retira el limón y se agrega el aceite al batido anterior, añadiremos medio limón, solo el jugo y 1 copa de anís, media cucharadita de bicarbonato y batir y se le va echando poco a poco medio kilo de harina, hasta que se haga una pasta fina, se espolvoriza una mesa con harina y se delgaza con un rodillo y se van haciendo en forma de rosquilla y se fríen en aceite, se guardan en lata para que conserven todo su sabor.