Este blog se alimenta de sus comentarios, sin alimento llega la inanición.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Arroz caldoso con Asadurilla de cordero

El primer plato que voy incluir en este blog va a ser uno compuesto de arroz y asadurilla de cordero, habitualmente lo prepara una señora que rebasa los 70. Ella es oriunda de la provincia de Salamanca y desde hace más de 50 años en que se afincó en Vitoria viene oficiando esta preparación. Según me comento era habitual comerlo en casa de su abuela, como esta preparación está ya entre nosotros desde hace más de 50 años, yo la considero digna de estar en este blog y considerar una receta para ser conservada en nuestro acervo cultural.
Comienza la preparación sofriendo cebolla y pimiento y machacando cominos con los ajos (dice que aquí está todo el secreto), que se añaden al refrito con un poco de pimentón, se sala al gusto, se añaden las asadurillas cortadas y se sofríen un poco, se añade el arroz y el agua. Se cuece hasta que todo esté al punto. El arroz tiene que quedar caldoso. Aquí tenemos el resultado fotográfico de la preparación.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias...le voy a mandar la foto a mi amiga Americana de 83 años....ella me habló que su madre hacía este arroz en Vigo.....pero en Texas no lo ha vuelto a comer y lo añora .....se lo haré este verano cuando venga ,para hacer el Camino de Santiago.....Seguro que se emociona al ver la foto....Mi madre hacia esto el dia de la matanza....con la asadura del cerdo....para dar de comer a los hombres que habian ayudado...y a las mujeres claro.....pero ella ya no vive para darme la receta.....gracias de nuevo....un saludo desde Santander de Pilar

Apiciu dijo...

Hola Pilar:
Gracias por la nota y sobre todo por leerme.
Era típico que en las casas que se hacia matanza el comer en el desayuno, ya que la matanza solía empezar muy temprano, hígado y asadurillas.
Espero sea del agrado de su amiga esta preparación.
Saludos