Este blog se alimenta de sus comentarios, sin alimento llega la inanición.

martes, 18 de septiembre de 2012

Sopas del manuscrito de una Vitoriana

Las recetas de este manuscrito se pueden datar de mediados del siglo pasado, aunque se oficiarían con anterioridad, ya saben que la trasmisión de los preparados culinarios se pasaban de madres a hijas, así que la amanuense que cuenta con 80 años en la actualidad y si las recetas se las pasó su madre, pues eso, que tienen un montón de años a sus espaldas.
No las voy a transcribir ya que son completamente legibles.






2 comentarios:

Viena dijo...

Son realmente una maravilla, estas recetas de la historia. Un día Apicius, podría convocar, usted que tiene esa gran capacidad de convocatoria, un concurso esta vez para realizar recetas de tal o cual libro antiguo de los que usted tiene, con el fin de rescatar preparaciones antiguas y tradicionales y darles una fotografía, gran aportación de este siglo a los libros de cocina, desde luego. ¿Que me dice? Ya sé que le pillo en pleno preparativo del III de Apicius, pero podría pensarlo como otro proyecto culinario-cultural.
Un abrazo.

Apicius dijo...

No es mala idea Viena, pero habrá que dejarlo para final del primer trimestre o inicio del 2º Trimestre del próximo año.
Ya intercambiaremos ideas, si de un libro solo o de los que tengo en el blog, etc. etc.
Cambien tendría que buscar algún patrocinador nuevo, los actuales colaborarían, pero no me parece pedirles más.