Este blog se alimenta de sus comentarios, sin alimento llega la inanición.

lunes, 9 de julio de 2012

Paloma en conserva, para fritos y Pichón en salsa

Siguiendo con esta saga de recetas, ya no quedan más que dos paginas por publicar, del manuscrito de hace + de 70 años, hoy le toca el turno a unas de paloma y adornos para fritos. De este manuscrito ya solo me queda otra pagina, así que continuaré con otro del mismo pelaje y época.
Esta página comienza con la manera que oficiaba esta señora un paloma para su conservación.
Paloma en conserva.
Limpia se pone en el hueco, jamón, tocino, aceitunas, ajo, cebolla y un poco de pimienta negra, se pone en el bote y se le echa una jícara de vinagre y otra de aceite, se tapa, se pone en el baño maría y se cuece por dos horas.
Lo siguiente lo titula "para adornar fritos" que también lo podía haber titulado "Churros de patata":
Para adornar fritos.
Se cuecen patatas, se pasan, se les hecha un huevo, sal, harina y algo de leche, se hacen churros como gusten y se fríen.

Otra pasta:
Se pasan las patatas y se les agrega mantequilla, sal y una yema, y que quede bien espesa, (se le puede agregar un poco de leche).
Patata cocida seca pasada se le hecha un huevo, que no quede muy blanda, se hacen bolitas con la mano manchada de harina y se fríen con manteca o aceite.
La última receta de esta pagina:
Pichón en salsa:
Se parte bastante cebolla pedazos, pedacitos de tocino, un poco de chocolate, manteca, ajos y vino blanco, todo junto con los pichones en cazuela, después que va ya hecha, se raspa un poco muy "no entiendo" y se le añade salsa. Hice con los sesos, hígado y patas, puestos a guisar a una con ellos, y después se machacan bie y se junta todo, también añade un poco de corteza de limón.

No hay comentarios: