Este blog se alimenta de sus comentarios, sin alimento llega la inanición.

martes, 20 de marzo de 2012

Pimientos rellenos y Besugo asado

Siguiendo con la publicación de este manuscrito de hace +/- 70 años hoy le toca el turno a unos pimientos rellenos y besugo al horno.
Comienzo la transcripción de la receta.
Pimientos rellenos:
Con un cuchillo se cortan los pimientos, según se indica (en el pequeño dibujo, en vez de quitarle solo el pedúnculo y semillas, se ve que esta señora cortaba el pimiento transversalmente por la zona indicada), se le quitan las simientes, se lavan por el interior y se espolvorean con un poco de sal.
En una sartén se fríen 1 cuarto kilo de carne de cerdo, Sacaremos la carne y se pica muy menuda junto con 80 gramos de jamón, y se pone en un plato hondo.
En el aceite que queda en la sartén freiremos una cebolla bien picada y añadiremos 200 gramos de tomates y fritos los tomates añadiremos al picado de carne y se tiene 10 minutos a fuego lento. Con una cucharilla se rellenan los pimientos por el corte hecho anteriormente, se ponen en una fuente honda, se rocían con aceite crudo y los meteremos al horno por espacio de 10 minutos, se sirven en la misma fuente o tartera. 
Besugo asado:
Un besugo de 1 kilo aproximado, se coloca en la besuguera unas rodajas grandes de patatas, cubriendo todo el fondo, espolvoreando con sal gorda, se coloca el besugo entero, después de ponerle sal y zumo de limón, se riega con aceite y pan rallado, se vuelve a regar con aceite y se mete al horno, tarda en hacerse de 25 a 30 minutos, conviene regarlos con el jugo que suelta a la mitad del asado, se le agrega un majado de ajo, perejil y azafrán una vez asado y se adorna con rodajas de limón y huevo duro.

viernes, 9 de marzo de 2012

Tarta de Galletas y Rosquillas de carrascal

Continuando con la transcripción de las recetas que les vengo editando de este manuscrito hoy tocan estas dos recetas, digo tocan, ya que las voy transcribiendo en el orden que están escritas en el manuscrito.
La tarta de Galletas así lo explica esta señora del siglo pasado.
Tres onzas de chocolate, un octavo de leche, un cuarto de galletas y una clara de huevo, 25 gramos de coco rallado, 50 de guindas en almíbar.
Se hacen el chocolate y la leche, vierte la mitad en las galletas que se habrán colocado en un plato, se pone otra capa de galletas y se vierte el restante chocolate sobre ella, una vez frío se cubre con una clara de huevo batida a punto de nieve, se espolvorea con coco rallado y almíbar de guindas. Esta tarta era muy popular en las casas durante la década de los cuarenta y principios de los 50.  
Rosquillas de carrascal.
En una tartera se pone 2 claras de huevo a punto de nieve con 200 gramos de azúcar, agregaremos 2 yemas y vuelta a batir.
Se pone en una sartén 4 cucharadas de aceite con una corteza de limón, se enfría el aceite, se retira el limón y se agrega el aceite al batido anterior, añadiremos medio limón, solo el jugo y 1 copa de anís, media cucharadita de bicarbonato y batir y se le va echando poco a poco medio kilo de harina, hasta que se haga una pasta fina, se espolvoriza una mesa con harina y se delgaza con un rodillo y se van haciendo en forma de rosquilla y se fríen en aceite, se guardan en lata para que conserven todo su sabor.